Volver Atrás →

Facebook Ads

by Compipro


Publicado en Abril 12, 2019 a las 2:00 PM



¿Qué es el Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma y herramienta de publicidad online que pone a nuestra disposición realizar todo tipo de campañas publicitarias, creación de anuncios, configurarlos y analizarlos dentro de esta red social. Los anuncios de esta plataforma social pueden ser beneficiosos para cualquier marca, empresa, negocio, que quiera hacerse mucho más visible en Internet tanto a ellos mismos como a sus productos y/o servicios.

Esta herramienta de publicidad en redes sociales, entre otras tantas características, nos permite crear diferentes tipos de publicaciones, segmentarlas de acuerdo a las particularidades del público objetivo o target al que pretendas dirigirlas

¿Y por qué invertir en una estrategia de Facebook Ads?

Es verdad que se puede publicar post gratis en tu página de Facebook pero sólo llegan al dos o siete por ciento de tus seguidores. Además ni se sabe si estas publicaciones están llegando a tus clientes potenciales.

Estarías publicando una estrategia de contenidos en redes sociales que no te reporta ni visibilidad ni tampoco conversión. Acciones que no tienen retorno, acaban llevando a agencias y emprendedores a tener que invertir para aumentar su notoriedad entre futuros clientes. Decidiendo nosotros qué segmento queremos que vean nuestros anuncios y la inversión que estamos dispuestos a realizar.

Las principales ventajas de Facebook Ads son:

•Segmentación: Podrás segmentar tus anuncios no solo por datos demográficos, sino que también por intereses de los usuarios, lo que es una gran ventaja a la hora de apuntar a tu cliente ideal.

• Viralización: Si tu contenido es de calidad, tus mismos fans serán quienes se encarguen de expandirlo de forma masiva entre sus amigos.

• Económico: Si logras realizar un buen trabajo de segmentación, estarás pagando solo por aquellos usuarios interesados en tu negocio que hayan ingresado a tus anuncios.

• Interacción: Tendrás la posibilidad de realizar sorteos, concursos o simples encuestas con opciones, que te ayudarán a conocer los intereses de tus fans.

• Medir resultados: Facebook ha desarrollado informes muy detallados que te ayudarán a optimizar tus campañas y mejorar tu performance.

Una nueva tendencia que se está haciendo más conocida es el video. Las páginas de empresa pueden incrementar su notoriedad y ventas usando el formato de vídeo en sus anuncios. Recuerda que si las reproducciones del video son superior al 50% los videos suponen un aumento de visibilidad gratis.


Compipro Chat