Volver Atrás →

Gestión de Redes Sociales

Por Compipro


Publicado en Abril 12, 2019 a las 2:00 PM



¿Qué son las Redes Sociales?

Las redes sociales son un activo de su empresa y como tales deben ser administradas con profesionalismo. Con las nuevas tecnologías y el mundo digital las redes sociales se han encargado de revolucionar el mundo empresarial, sin importar el tamaño del negocio. Es una realidad que tanto clientes como dueños de negocios pueden aprovechar para crecer como marca.

De manera particular, las pymes (pequeña y mediana empresa) tienen en estos perfiles una oportunidad de conducir tráfico a sitios de su interés comercial, ya sea un sitio web corporativo o una tienda online. Si a esto se le suman acciones de marketing digitales y tradicionales, estamos casi seguros que tendrás una marca posicionada, alcanzable para tus clientes potenciales y sobre todo, con conversiones constantes y probablemente en aumento.

Las técnicas de Marketing Online más efectivas son aquellas que dan cuenta de esta nueva realidad y que acuden a las Redes Sociales para conectar con su público objetivo y difundir sus propuestas. Pero claro, no es tan simple: hay que tener muy claro cuál es el perfil de la audiencia a la que apuntan, para saber dónde encontrarla.

¿Por qué es necesario que tu marca tenga perfiles en las principales redes sociales?

Una marca con perfiles en las principales redes sociales brindan un valor agregado para tu marca ya que se vuelven un medio de conexión entre el cliente y la empresa, pudiéndose convertir más adelante en relaciones comerciales a largo plazo.

Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest se han convertido en los principales canales de comunicación online con los clientes, creando comunidades y generando acciones que impulsen su deseo de comprar tus productos. Claro, todo lo anterior es el resultado de un buen manejo de redes sociales, impactando en los resultados de tu marca.

Aquí te dejo algunos consejos para que puedas manejar tu marca por las redes sociales:

•Desarrolla buen contenido: Desarrolla una estrategia en donde crees contenidos que sea interesante y su objetivo, así como hacía qué personas va dirigido y porqué se va a publicar en cierta red social.

•Monitorea los perfiles de tus competidores y de personas de influencia para tu industria: Busca perfiles que crees que serán de ayuda para construir una reputación de tu marca, considera que tienen que ser perfiles relacionados con tu industria.

•Ordena tus cuentas en una plataforma: Es importante tener el control de todas tus cuentas en un solo lugar. Existen plataformas como Tweetdeck, Hootsuite o Buffer que pueden ayudarte a tener el control de las distintas redes para no perder la oportunidad de interactuar con algún cliente.

•Genera reportes de medición de resultados: Ten una estrategia de Google Analytics para monitorear el contenido de tus redes sociales.

Con estos resultados podrás revisar en qué áreas necesitas prestar más atención, recuerda, no se trata de decir que con estas sencillas acciones ya eres un experto en manejar estos medios sociales; se trata de aprender, mejorar y sentirte como tal.


Compipro Chat