Volver Atrás →

Google Ads

Por Compipro


Publicado en Abril 12, 2019 a las 2:00 PM



¿Qué es el Google Ads?

Google Analytics es una herramienta que te permite monitorizar sitios webs, blogs y redes sociales, y así saber las tendencias del momento, la cantidad de visitas, las palabras clave más digitadas en los motores de búsqueda, el tiempo de permanencia de las personas en tu página, conversiones realizadas, ventas, entre otras métricas de gran importancia para el crecimiento de tu negocio.

Esta herramienta tiene como función recolectar datos, sistematizar toda esa información dejada por el usuario durante su jornada en tu dominio y organizarla en infográficos para que puedas entender, interpretar y usar, de forma práctica esa información en tu estrategia, de esta manera, ofrece información agrupada sobre el tráfico y el comportamiento de la audiencia. Algo muy valioso, sin duda, para que las pequeñas y medianas empresas puedan saber más acerca de su público objetivo.

Una vez que sepas cuáles son los gustos y preferencias de tus visitantes podrás ofrecerles mejor: experiencia, servicios y productos. Y por ende, más ventas sobre todo que dichos visitantes son potenciales clientes.

Esta herramienta tiene muchas funciones, las principales son:

•Herramienta de análisis: Genera informes de manera sencilla para obtener y comprender todos los datos que arroja su página web sobre los visitantes.

•Análisis de contenido: Genera informes sobre que parte de tu página web tiene mejor y peor rendimiento.

•Páginas de salida: Te muestra qué es lo que hacen los visitantes de tu página web luego de abandonar tú página. Esto te permite saber si tus usuarios quedaron satisfechos con la información que les has brindado o no.

•Análisis de impacto de los dispositivos móviles: Mide todos los datos de los dispositivos móviles en tu empresa. También esta herramienta te permite saber si tu público te visita desde un ordenador, desde un teléfono, tableta y también el tipo de navegador.

•Análisis de redes sociales: mide el comportamiento y el impacto de una marca en las redes sociales (principalmente con el botón +1 de Google).

Implementar esta herramienta en tu página web es muy fácil, como todo lo relacionado a Google, el requisito es tener una cuenta de Google. Una vez hecho esto vas a Google Analytics, te registras y completas el formulario con tus datos especificando cuál es la dirección URL que quieres seguir y se generará un código que debes pegar en tu dominio y así de sencillo implementaras esta gran herramienta a tu web.

Google Analytics es una herramienta de gran alcance para supervisar el rendimiento de tu sitio. Por lo tanto, es necesario tenerlo si vas enserio con tus blogs.

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más competitivo, con una economía globalizada, el desarrollo tecnológico avanza a una velocidad impresionante y unos consumidores exigentes difíciles de conquistar que pueden echar por tierra todo el prestigio de una marca de la noche a la mañana en redes y medios sociales, es decir, en cualquier plataforma de comunicación digital siempre que no gestione correctamente la imagen de una marca.

Por esas razones, consolidar la marca a través de un buen branding es un trabajo arduo pero necesario para cualquier empresa. En síntesis, podemos decir que el branding es un proceso profundo, de análisis, diseño y estrategia, con el fin de resolver los problemas que no todos pueden ver, y de cuyo éxito depende en gran medida la vida de las empresas de la sociedad actual.

En síntesis, podemos decir que el branding es un proceso profundo, de análisis, diseño y estrategia, con el fin de resolver los problemas que no todos pueden ver, y de cuyo éxito depende en gran medida la vida de las empresas de la sociedad actual.


Compipro Chat